Martha Chávez pidió la restitución de Manuel Merino como presidente en reemplazo de Sagasti

Martha Chávez pidió la restitución de Manuel Merino como presidente en reemplazo de Sagasti

Una vez más la congresista Martha Chávez pidió a los portavoces de las bancadas parlamentarias del Congreso que restituyan la Mesa Directiva encabezada por el parlamentario de Acción Popular, Manuel Merino.


En el marco de la sesión del Pleno realizado este jueves, Chávez apoyó el pedido del congresista Posemoscrowte Chagua (Unión Por el Perú), quien insistió con censurar al presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Dejemos de hablar y pongamos la solución (…) La solución la tiene el Congreso y la que propongo es que los miembros de la Mesa Directiva que elegimos en marzo del 2020 recuperen sus funciones y así el señor Merino acabe al frente del Ejecutivo. Peor que Sagasti no lo va a hacer”, señaló la congresista.


El pedido fue comunicado por Chagua Payano minutos antes de la intervención de Chávez Cossío. Como se sabe, el parlamentario de Unión por el Perú es el autor de la moción de censura contra Sagasti Hochhausler, cuya admisión a debate fue rechazada por el Pleno el martes 13 de abril.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg