Clases presenciales iniciarían después del 15 de abril

Clases presenciales iniciarían después del 15 de abril

Tras el inicio del año escolar de los colegios nacionales, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que el Gobierno prevé iniciar las clases presenciales después del 15 de abril y reconoció que, por más esfuerzo que se haga en la educación virtual, esta no reemplaza la enseñanza en un aula de clases.


“Hay muchos gobiernos regionales en las que ya se han instalado estos comités regionales intersectoriales que van a tener la gran responsabilidad de evaluar la condición de apta que tendrían las escuelas ante la supuesta apertura. Esta apertura está pensada hacerse después del 15 de abril”, anunció en conferencia de prensa.


El titular del Ministerio de Educación adelantó que el regreso de las clases presenciales se priorizarán en las zonas rurales, donde no hay un amplio acceso a la internet.


“Si las condiciones epidemiológicas lo permiten, y de momento, según los datos actuales, el día de hoy podríamos decir que un poquito más del 22 % de escuelas se podrían abrir en algún nivel de presencialidad en el país. Todas ellas ubicadas en las zonas rurales”, manifestó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg