Mazzetti mintió y sí recibió la vacuna contra la COVID-19 mientras peruanos seguían muriendo

Mintió. El presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló, en la noche de este lunes 15 de febrero, que la exministra de Salud Pilar Mazzetti también recibió la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, pese a que ella había afirmado ser la última inmunizada.


“Más allá de la condición del expresidente Martín Vizcarra y de funcionarios de ministerios o instituciones públicas que se vacunaron en su Gobierno y que deberán responder a la justicia o cualquier otra instancia, lamento profundamente que en la lista, que ha proporcionado la Universidad Peruana Cayetano Heredia al ente regulador, se encuentren personas que han formado parte de nuestro Gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”, informó el mandatario.


“Comprenderán por ello es que estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor porque estas personas, que formaron parte de nuestro Gobierno de transición y emergencia, faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la presidenta del Consejo de Ministros y conmigo”, agregó.


Por otro lado, Francisco Sagasti también precisó que son 487 personas, entre ellas funcionarios públicos, “aprovecharon su posición para ser inmunizadas con las vacunas de Sinopharm”.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa