487 personas se vacunaron contra la COVID-19 aprovechando su cargo

487 personas se vacunaron contra la COVID-19 aprovechando su cargo

Un día más donde se conce que más funcionarios de alto mando se vacunaron contra el coronavirus mientras muchos morían. El presidente de la República, Francisco Sagasti, dio un pronunciamiento este lunes 15 de febrero y anunció que en total fueron 487 personas vacunadas contra la COVID-19, fuera de los ensayos clínicos realizados con los voluntarios.


“Reitero nuestra indignación y también nuestra decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos que aprovecharon su posición para ser inmunizadas con las vacunas de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se utilizaron en los ensayos clínicos efectuados en nuestro país”, manifestó el mandatario peruano.


Asimismo, Francisco Sagasti confirmó que entre las personas vacunadas se encuentra la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.


“Lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Peruana Cayetano Heredia al ente regulador se encuentre personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”, agregó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg