El 90% de camas UCI de todo el país están ocupadas, asegura Fiorella Molinelli

La segunda ola de contagios sigue agravando el Sistema de salud del país y resultado de los contagios que se están volviendo masivos la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanzó a un 90% en todo el país, según informó la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.


Según especifica en su cuenta de Twitter, debido al incremento de casos graves de Covid-19, se registran 1.553 pacientes en esta área, e indican que estas cifras no se ven desde agosto del año pasado.


“Situación actual de camas UCI: Se registran 1.553 pacientes, cifra equivalente al máximo histórico desde el inicio de la pandemia que ocurrió el 13 de agosto del 2020. Actualmente la capacidad instalada es de 1.718 camas UCI, siendo la ocupación actual del 90%”, se lee en la publicación.

Asimismo, Molinelli exhortó una vez más a la población para tomar consciencia del riesgo de la segunda ola de Covid-19, y adviritó que hay un 10% de camas UCI disponibles en todos los hospitales del territorio nacional. “Evitemos llegar a UCI, seamos responsables: uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos, uso de espacios abiertos/ventilados”, señaló.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa