Confirman que millón de vacunas de Sinopharm ya están listas para ser recogidas

Confirman que millón de vacunas de Sinopharm ya están listas para ser recogidas

Todo estaría listo para el recojo y posterior aplicación de las vacunas Sinopharm luego que la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, afirmara que ya están listas para ser recogidas en el país asiático, aunque faltan concretar algunos detalles para su llegada al Perú e iniciar con el proceso de vacunación.


“Se hizo coordinaciones con China para que se aceleren los trámites y estamos a la espera, pero lo importante es que el millón de vacunas están listas para ser recogidas, tenemos esa confirmación de la embajada peruana de que ya están para ser recogidas”, señaló.


Pese al avance, la Ministra indicó que no puede dar una fecha exacta de la llegada de las vacunas a nuestro país, no obstante, destacó el compromiso que existe con los peruanos para que lleguen a fines de enero.


Por otro lado, destacó  que el Ministerio de Relaciones Exteriores no solo asumió la responsabilidad de concretar el acuerdo con Sinopharm, sino que también trabaja para llegar al final de la negociación con Astra Zeneca, para contar con 14 millones de dosis que llegarían al Perú desde el mes de setiembre.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg