176 comedores de Lambayeque son beneficiados con 140 toneladas de alimentos


Cerca de 9,000 lambayecanos en situación vulnerable, por la pandemia del covid-19, serán beneficiados con la entrega de 140 toneladas de alimentos para 176 comedores de la provincia de Lambayeque.


La municipalidad provincial de Lambayeque, por medio de la subgerencia de Asistencia Alimentaria, inició el reparto de alimentos para los comedores populares ubicados en los 11 distritos de la provincia, incluida la Ciudad Evocadora.


El alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, detalló que la distribución comenzó el lunes 12 en el distrito de Olmos, a donde llevaron más de 47 toneladas de productos para 59 comedores de la localidad.


Asimismo, en ese distrito la autoridad inauguró el comedor popular del centro poblado Calera Santa Rosa.


La entrega de alimentos continuará con las localidades de Mochumí, Motupe, Salas y Jayanca, mientras que a la brevedad se visitará los demás distritos de la provincia.


En total, la comuna entregará más de 140 toneladas de alimentos, incluyendo lenteja serrana, aceite y entero de caballa en agua y sal, productos ideales para combatir la anemia y reforzar la salud de los 8,800 beneficiarios del programa de comedores en toda la provincia de Lambayeque.


“Es importante indicar también que, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) y el Centro Integral del Adulto Mayor se entregará 6 toneladas de alimentos para este segmento de población vulnerable”, puntualizó el alcalde Rodríguez. “En general la actual dotación asegura alimentación hasta diciembre próximo”.

Fuente:Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa