Cinco defensores ambientales fueron asesinados durante el 2020

La cifra sigue creciendo. Tras el asesinato a balazos del defensor ambiental Roberto Carlos Pacheco Villanueva en Madre de Dios, la Defensoría del Pueblo solicitó una serie de medidas urgentes al Estado para proteger la vida de estas personas que reciben amenazas por sujetos inescrupulosos inmersos en la minería ilegal buscando ganancias sin importarles los daños que generan al medio ambiente.


Según la Defensoría, en lo que va del 2020, además del señor Pacheco, otros cuatro defensores de los pueblos indígenas y del medio ambiente han sido asesinados por tratar de proteger los recursos naturales.


En el mes de abril fueron asesinados Arbildo Meléndez Grándes (Huánuco) y Benjamín Ríos Urimishi (Ucayali); en mayo fue Gonzalo Pío Flores (Junín) y en julio Lorenzo Wampagkit Yamil (Amazonas).


“Bajo ningún supuesto puede permitirse el sacrificio de más vidas. Consideramos indispensable que los subprefectos distritales, quienes son los encargados del otorgamiento de las garantías personales, atiendan sus pedidos con urgencia y se les brinde atención inmediata en coordinación con la PNP y el Ministerio Público”, indicó la Defensoría.


En ese sentido, la Defensoría del Pueblo exigió al Estado que brinde medidas de protección contra las amenazas y actos de violencia que padecen los defensores ambientales.

Fuente:Correo

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa