Junta Nacional de Justicia lo suspende por seis meses a Tomás Gálvez

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió preventivamente por seis meses en su cargo al fiscal supremo Tomás Gálvez, mientras continúan las investigaciones en su contra por su presunta participación en la denominada organización criminal Los cuellos blancos del puerto.


La decisión de los integrantes de la JNJ se da luego de que Gálvez realizara sus descargos la semana pasada ante el pleno de dicha institución, donde descartó tener vínculos con los otros coimputados de este caso.


Durante su presentación, Gálvez indicó que no conocía a ninguno de los integrantes del referido grupo, que cometió ilícitos en diversos estamentos del sistema de justicia.


“Solo conozco al señor César Hinostroza Pariachi, que, según escuchas, tendría alguna vinculación (con Los Cuellos Blancos) ¿pero en eso yo que tengo que ver? Conozco a Hinostroza porque la Corte Suprema lo mandó a él como representante del Poder Judicial a la Academia Nacional de la Magistratura y a mí la Junta de Fiscales Supremos igualmente”, indicó.


Con esta decisión la Junta de Fiscales Supremos quedará conformada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y los fiscales supremos Pedro Chávarry, Pablo Sánchez Velarde, y Víctor Rodríguez Monteza.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa