Proclamación del nuevo presidente se daría recién a inicios de julio

Proclamación del nuevo presidente se daría recién a inicios de julio

Tras una semana de las elecciones generales de segunda vuelta para conocer al presidente del Perú, el abogado y experto en temas electorales, José Manuel Villalobos, estimó que los resultados oficiales proclamados por los organismos electorales será a finales de junio o inicios de julio.


“[Los pedidos de anulación de actas y las apelaciones] nos hacer estimar que esto tiene para fines de junio“, dijo.


El letrado recordó que, durante las Elecciones Generales del 2016, la proclamación oficial del nuevo presidente se dio el 28 de junio de ese año. No obstante, precisó que en esa contienda -donde participó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori- no hubo la cantidad de pedidos de nulidad que sí hay en esta última elección.


Asimismo, el experto también mencionó que el tiempo se dilataría porque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) iniciará esta semana con el proceso de apelaciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) sobre las actas observadas.


Posterior a ello, los organismos electorales deberán evaluar las posibles apelaciones por parte de Fuerza Popular o Perú Libre sobre las resoluciones que emitan. “[Hay que tener en cuenta que] si el JNE le da la razón a Fuerza Popular, el que pueda apelar es Perú Libre”, sostuvo.


PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg