Pucallpa: Efectivos de la PNP se salvan de milagro tras registrarse caída de avioneta

Pucallpa: Efectivos de la PNP se salvan de milagro tras registrarse caída de avioneta

Pudo acabar en una gran tragedia. Una avioneta de la Policía Nacional del Perú (PNP) presentó un inconveniente y cayó cuando se encontraba a pocos metros de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Pucallpa (Ucayali). El accidente no dejó víctimas mortales, sin embargo, los tripulantes sufrieron lesiones y tuvieron que ser trasladados al hospital Regional de Pucallpa.


Los hechos ocurrieron a las 11:40 a.m., cuando el comandante PNP Felipe Helguera Carbajal (45), quien manejaba la aeronave de matrícula 252 en compañía del teniente PNP Franck Castro Cuba (copiloto), realizó un aterrizaje de emergencia a 150 metros de la pista de aterrizaje. Según información policial, la avioneta presentó fallas y terminó impactando en unas áreas verdes aledañas al aeropuerto.


De inmediato, ambos tripulantes de la PNP fueron auxiliados por una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), la cual los trasladó al referido nosocomio para que puedan ser atendidos.


Además, al lugar llegaron los integrantes de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) para poyar con la emergencia, asimismo, se hicieron presente los peritos, quienes vienen investigando las causas del accidente para determinar si la avioneta tuvo algún desperfecto mecánico. Dicho vehículo registró serios daños y quedó totalmente inoperativa.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg