Exviceministro de Salud y otros funcionarios también recibieron vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm

Mediante un comunicado de prensa, Luis Suárez Ognia, exviceministro de Salud, reveló, que él y otros funcionarios recibieron la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. “Esta vacuna candidata me fue aplicada a mí y a miembros del equipo a cargo de la respuesta frente a la pandemia de manera voluntaria asumiendo individualmente cada uno el riesgo que implica un producto aun no evaluado en fase 3 y a sabiendas de que se desconocía su real eficacia y seguridad”, se lee en el documento difundido.


Según Suárez Ognia, investigadores del grupo farmacéutico extranjero informaron al viceministerio de salud pública (VMSP) que contaban con una cantidad de vacunas para que sean aplicadas al equipo de investigación de UPCH y de San Marcos por la alta interacción que tendrían con los voluntarios en el estudio de fase 3.


“Se nos informó también que los investigadores de Sinopharm al igual que en otros países donde se realizan las investigaciones en Fase III, ponían a disposición la vacuna candidata (que aún se encuentra en experimentación) con la posibilidad de proteger al equipo responsable de conducir la respuesta frente a la pandemia y a su entorno directo”, confesó.


“Nuestro equipo viajaba constantemente a las zonas de alta transmisión e interactuábamos permanentemente entre nosotros, lo que significo en los 6 meses que estuvimos a cargo varios miembros del equipo afectados por el COVID-19 y una de las directoras que lamentablemente enfermo gravemente y falleció”, agregó.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa