Congresista Esdras Medina fiscalizará cumplimiento de medidas contra el Covid-19 de la tercera ola en Arequipa

Congresista Esdras Medina fiscalizará cumplimiento de medidas contra el Covid-19 de la tercera ola en Arequipa

El congresista de la República, Lic. Esdras Medina Minaya, anuncio que debido al incremento de casos de Covid-19 en esta tercera ola de contagios masivos, realizará una serie de fiscalizaciones a mercados, centros comerciales y hospitales, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en salvaguarda de los arequipeños. 


"En nuestra semana de representación, vamos a visitar estos establecimientos, para ver si se esta cumpliendo con los protocolos y también exigiremos a las autoridades correspondientes que cumplan con la vigilancia respectiva para evitar más contagios”, indicó el legislador. 


Como se recuerda el Ministerio de Salud (Minsa), informó que 37 provincias del país se encontrarían en nivel de alerta ‘alto’, entre estas se encuentran Arequipa, Camaná e Islay. Por ello, su horario de toque de queda iniciará a las 23:00 horas y terminará a las 04:00 horas del día siguiente.


Asimismo, precisó que las áreas de vigilancia sanitaria de cada municipio en coordinación con la gerencia regional de salud, deben estar monitoreando que se cumpla la entrega por parte de la población los carnets de vacunación con las dos dosis y tres dosis para mayores de 50 años. 


“Las autoridades, deben ser estrictos en vigilar y cumplir con los protocolos. Es necesario tener el carnet de vacunación, para cuidarnos y proteger a nuestros prójimos. Debemos luchar todos juntos contra esta tercera ola”, puntualizó Esdras Medina.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg