Sagasti: “La esperanza se recupera cuando los líderes generan confianza y actúan honestamente”

Sagasti: “La esperanza se recupera cuando los líderes generan confianza y actúan honestamente”

En su presentación de la 58° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE Ejecutivos), el presidente de la República, Francisco Sagasti resaltó que la confianza de la población se gana cuando se actúa de manera transparente y democrática, buscando el bien común y dejando de lado el egoísmo y la búsqueda del beneficio propio.


“La confianza se logra cuando se actúa de manera transparente y democrática, buscando el bien común, dejando de lado el egoísmo y la búsqueda del beneficio propio, promoviendo el orden, la seguridad y el imperio de la ley. Erradicando todo acto de corrupción y diciendo la verdad, aunque sea dura (…) La esperanza se recupera cuando los líderes generan confianza, actúan honestamente y dicen las cosas como son, desterrando lo que González Prada llamó hace más de un siglo el ‘infame pacto de hablar a media voz’”, precisó el presidente Sagasti.


Asimismo, el jefe de Estado indicó que el mundo no solo atraviesa la pandemia del COVID-19 sino que enfrenta otro grave problema como lo es el cambio climático.


Además, Sagasti precisó que a pesar de que el PBI de muchos países ha sufrido una caída histórica, la economía de las naciones ser lograrán recuperar, aunque no serán las mismas de antes. Esto sucederá en América Latina y en el Perú también, “siempre y cuando tomemos las medidas adecuadas: contención de la pandemia, vacunación universal, evitar conflictos sociales, generar puestos de trabajo y recuperar la confianza económica, entre otras”.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg