Pedro Castillo daría presupuesto a las rondas campesinas para luchar contra la delincuencia

Pedro Castillo daría presupuesto a las rondas campesinas para luchar contra la delincuencia

El candidato presidencial que buscará ganar en la segunda vuelta, Pedro Castillo, del partido político Perú Libre  propuso dar presupuesto a las rondas campesinas para una lucha frontal contra la delincuencia en los grandes pueblos.


“Las rondas hoy en día tienen que jugar un papel importante, ya no están solo para cuidar a la vaca, tenemos que fortalecerlas para que fiscalicen los grandes presupuestos que van a venir a las municipalidades y gobiernos regionales.  Vamos a impulsar el desarrollo de las rondas campesinas del país y darle un presupuesto para ir a donde están los grandes pueblos y hacer una lucha frontal contra la delincuencia”, expresó.


Por otro lado, continúa con su discurso de impulsar un referéndum y una Asamblea Nacional Constituyente para elaborar una nueva Constitución, “la verdadera de la independencia”.


“Nos ratificamos para que haya una nueva Constitución y rescatemos los recursos estratégicos del Perú, que el gas de camisea sea para los peruanos, hay que nacionalizarlo, el oro, la plata, el uranio, el cobre, el litio que acaba de entregarse a otros países tienen que ser para los peruanos porque es necesario que las madres que tengan cargadas a sus hijos ya no tengan un futuro incierto”, manifestó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg