Guido Bellido: “Que desaparezcan cargos de confianza y se llame a concurso público”

Guido Bellido: “Que desaparezcan cargos de confianza y se llame a concurso público”

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, señaló que los cargos de confianza en el Estado deben desaparecer para que se  llame por concurso público a los mejores profesionales. Dijo ello, en alusión a la cuestionada designación en el cargo de presidente de Perupetro, del excandidato presidencial, Daniel Salaverry.


A través de su cuenta de Twitter, el extitular de la PCM aseguró que se debe convocar a profesionales destacados  «a través de concursos públicos» y no mediante nombramientos de confianza, como viene sucediendo en el aparato estatal donde se eligen autoridades por simple «amiguismos» o por favores políticos.


“Si queremos calidad de profesionales y no sean los corruptos de siempre en la administración pública, hay que desaparecer los cargos de confianza y que todo sea por concurso público2, escribió Bellido en su cuenta personal.


Al nombramiento de Daniel Salaverry en Perupetro se suman las recientes designaciones de docentes amigos del presidente Pedro Castillo como prefectos regionales, donde se ha conocido que dos de designados prefectos fueron investigados por la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg