RENIEC: no habrá más prórroga de vigencia de DNI vencido o por caducar luego del 31 de marzo

RENIEC: no habrá más prórroga de vigencia de DNI vencido o por caducar luego del 31 de marzo

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, dispuso que no habrá más prórroga excepcional de la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar. La medida se venía realizando desde que el país se encuentra en estado de emergencia por el COVID-19.


De esta manera, la nueva disposición dada a conocer a través de Resolución Jefatural 04 publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano- señala que ya no se extenderá la vigencia de estos documentos luego de culminar el mes de marzo de este año.


“Dejar sin efecto la Resolución Jefatural 000043-2020/JNAC/RENIEC (16MAR2020), por la cual se prorrogó excepcionalmente, en tanto dure el estado de emergencia, la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar, a fin de viabilizar el acceso a los servicios y bienes esenciales regulados en el artículo 4º del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM”, señala la norma.


Como es público, en diciembre pasado, informó que los DNI caducos o estén por caducar mantendrán su vigencia, excepcionalmente, hasta el 31 de marzo de 2022 debido a las acciones tomadas por una tercera ola del coronavirus en el país.


Se dispuso esto para también evitar aglomeraciones en las agencias y reducir así las probabilidades de contagio de la nueva variante ómicron. Con estas ampliaciones de de vigencia de los DNI vencidos, los ciudadanos no han tenido dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y en general.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg