Manuel Merino sobre decisión de vacancia presidencial: “No vacarlo es como decir tengo al ladrón en casa”

El nuevo Presidente del Perú, Manuel Merino de Lama, que gobernará durante 7 meses realizó una entrevista en Colombia y ratificó que el Congreso tomó una decisión pensando en los peruanos, ya que Martín Vizcarra se encontraba involucrado en muchas presuntas denuncias en medio de su gobierno.


“El Perú en ningún momento se ha quedado sin presidente. Lo que ha hecho el Perú es un acto de responsabilidad absoluta, sin componendas políticas, se ha llevado a cabo con 9 bancadas de diferente posición política y que lo más normal es como decir tengo al ladrón en casa y dejémoslo que termine para después apresarlo”, señaló Merino.


Asimismo, afirmó que el número de congresistas para aprobarse la vacancia fueron los necesarios. “105 votos de 130 parlamentarios es suficiente para considerar que un personaje que no resiste ninguna confianza no puede seguir ejerciendo el poder y menos llevar a cabo un proceso electoral que estaría de una manera de dudas en la manera en cómo se pueda desarrollar”.


Por otro lado, sindicó a los nuevos candidatos a la presidencia de la República como los responsables de las manifestaciones tras su juramento como Jefe de Estado “Nos parece sumamente preocupante que candidatos a la Presidencia de la República estén el día de hoy convocando movilizaciones en un momento de crisis sanitaria, eso es irresponsable”.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa