Más de 200 vendedores de diarios son atendidos en campaña médica


En una nueva jornada de atención médica en la lucha contra el coronavirus, las brigadas de salud de la municipalidad provincial de Trujillo atendieron a más de 200 vendedores de diarios y revistas de esta ciudad, informó el alcalde José Ruiz Vega.


El burgomaestre señaló que durante la campaña se les aplicó pruebas rápidas para determinar si alguno de ellos había sido contagiado con la enfermedad; asimismo, recibieron inmunizaciones contra enfermedades estacionarias, como la influenza.


“En una reunión con nuestros hermanos canillitas, nos comprometimos a que pasen por una atención médica y pruebas rápidas de descarte de coronavirus. Asimismo, se les otorgó dosis de ivermectina si presentaban síntomas y se les vacunó contra la influenza y el neumococo”, manifestó el alcalde.


Las pruebas rápidas fueron gestionadas ante el Gobierno Regional La Libertad, mientras que el personal de salud que brindó las atenciones fue contratado por la municipalidad provincial. La campaña médica se realizó en el coliseo Inca.


La dirigente del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías de Trujillo, Angela Díaz Vilela, indicó que su gremio fue golpeado no solo por la pandemia –con decenas de contagios, sino también por la reducción de ventas de periódicos, pues los clientes temían contagiarse con los impresos.


La representante de los trabajadores reconoció, sin embargo, que la comuna provincial está apoyando a su gremio.


En paralelo, el municipio trujillano atendió también a los 80 actores sociales y 9 coordinadores de la Red de Soporte para el Adulto Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa (Amachay), debido a que en los próximos días deberán visitar a dicho sector poblacional.

Fuente:Andina

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa