Tres tips clave para preparar los brownies perfectos por el “Día Internacional del chocolate”

Tres tips clave para preparar los brownies perfectos por el “Día Internacional del chocolate”

Cada 13 de setiembre se celebra el Día Internacional del chocolate, una fecha ideal para que todos los amantes de este dulce se animen a preparar su postre favorito en base a este mágico ingrediente que enloquece a muchos.


Pensando en ello Ximena Llosa, chef y embajadora de cocoa Winters da a conocer 3 tips clave para preparar brownies, una receta con tradición, llena de sabor y por supuesto, extra chocolatosa. Sabemos que es uno de los postres preferidos de muchos, por ello ¡toma nota!


Tip #1: Usa siempre papel manteco para el molde. Corta un pedazo de papel manteca y fíjate que calce exactamente en la base del molde, luego procede a enmantequillarlo para finalmente sellarlo con harina. Con esto el brownie quedará perfecto una vez que lo saques del horno y te toque desmoldarlo. Evitarás que se pegue y se rompa logrando un postre entero de una sola pieza.


Tip #2: Elige a la cocoa de siempre. Sabemos que lo que más amamos de los brownies es ese sabor a chocolate intenso que nos brinda la cocoa, sobre todo si es la que usamos generación tras generación y la elegimos por su exquisito sabor. Un tip adicional, es que deberás disolver con la mantequilla derretida y tibia, para obtener una mezcla homogénea.


Tip #3: Siempre usa harina sin preparar. A muchos les pasa que no saben diferenciar entre la harina sin preparar y la harina preparada; sin embargo, para un postre como los brownies será de vital importancia no confundirlas y usar la que no incluye polvos de hornear, es decir la harina sin preparar. Recordemos que los brownies no deben quedar igual a un keke por lo que buscamos evitar que se eleven para que queden compactos y “melcochudos”.


Si eres amante del chocolate y siempre buscas tener un dulce a la mano para la media tarde o la hora del lonche, es el momento ideal para animarte a preparar unos deliciosos brownies. Date un gusto o engríe a tu familia con una opción llena de sabor como esta.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg