Para Lescano ni Castillo y Fujimori merecen ser apoyados en segunda vuelta

Para Lescano ni Castillo y Fujimori merecen ser apoyados en segunda vuelta

Luego de conocer los primeros resultados de la ONPE, el aspirante a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció al respecto y consideró complicado decidir a quien apoyará en la segunda vuelta de las Elecciones Generales, en la que se pasan los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).


El líder del partido de la lampa indicó que tomará un acuerdo partidario debido a que su partido, Acción Popular, se tiene que pronunciar, pero resulta difícil tomar alguna determinación por una u otra opción.


“Primero el partido tiene que decidir y yo daré una opinión de carácter personal. Estas dos opciones no me merecen apoyar de ninguna manera porque rompería la trayectoria democrática de Acción Popular, la desviaría. (...) No tenemos ninguna cercanía a ninguna de las dos opciones”, dijo.


Además, indicó que, en el caso de Castillo, es una opción que claramente está vinculada al Movadef, “hay antecedentes que tiene y es difícil apoyar esa opción”; en tanto por otro lado, se encuentra una opción vinculada a la corrupción (Keiko Fujimori).

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg