SE DEBEN IMPULSAR PROYECTOS MINEROS RESPONSABLES PARA GENERAR MÁS EMPLEO

SE DEBEN IMPULSAR PROYECTOS MINEROS RESPONSABLES PARA GENERAR MÁS EMPLEO

De esta cifra, Arequipa se encuentra en segundo lugar con un total de 30 mil 279 puestos de trabajo, que equivalen al 12,3% del total. Para el gerente de regional de Energía y Minas, Ing. David Cardenas significa que el sector de extracción de minerales es uno de los más importantes para la generación no solo de empleo, sino de desarrollo. 


“(La minería) definitivamente debe ser la actividad número uno por excelencia en Arequipa y dentro de ellos Arequipa es la que más aporta al estado peruano (impuestos); es importantísimo por el número de puestos de empleo que se han generado, es mayor a otra actividad”, dijo. 


Por otro lado, se refirió a la importancia de destrabar proyectos paralizados como el de Tía María donde precisó que, debería ver estudios de impacto ambiental transparentes y sobre todo respetando la naturaleza para que se ejecuten. 


“La importancia de los proyectos del desarrollo minero siempre van a estar ahí, (pero) hay que tener respeto por el medio ambiente, la naturaleza y por el sector de la agricultura; si llegamos a un buen punto donde los estudios de impacto ambiental son correctos creo que no habría ningún problema en dar un desarrollo a las mineras que están estancadas”, finalizó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg