135 internas se recuperan del covid-19 en penal de Lampa


Tras permanecer en cuarentena en sus pabellones y responder positivamente a los tratamientos farmacológicos, 135 internas de los pabellones A y B, y cuatro niños menores de 5 años del penal de mujeres de Lampa, región Puno, recibieron el alta médica epidemiológica, luego de superar el coronavirus (covid-19).


Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que destacó que este logro se obtuvo gracias al fortalecimiento de las medidas de bioseguridad de acuerdo al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19.


Precisó que todo el tratamiento estuvo a cargo del personal de salud penitenciario, con acciones sanitarias como el monitoreo, seguimiento, medicación y los mates de eucalipto, ciprés, manzanilla, matico y sasahui, plantas medicinales que fortalecen el sistema inmune y especialmente las vías respiratorias.


Las internas recuperadas pertenecen al grupo diagnosticado con la enfermedad el 24 de agosto pasado. Actualmente no presentan síntomas vinculados al virus y tienen sus signos vitales normales.


Segúnel Inpe, al término de la evaluación, personal asistencial a cargo de la médica cirujano Edith Limachi recomendó: lavado de manos y uso de mascarilla permanente, ejercicios respiratorios 3 veces al día y control mensual en el área de salud del establecimiento penitenciario.


Por otro lado, agentes de seguridad que dieron positivo al virus ya se incorporaron a sus labores, luego de cumplir cuarentena en sus viviendas.


El tópico del penal tiene un equipo profesional de 1 médica cirujano y 3 técnicas en enfermería y cuenta con medicinas, 2 balones de oxígeno y 1 concentrador de oxígeno.


El establecimiento penitenciario a cargo de Gladys Quispe, tiene una población de 166 internas (3 adultas mayores de 60 años, 5 madres con niños y 2 gestantes).

Fuente:Andina

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa