Walter Martos y su equipo de ministros logró obtener voto de confianza del Congreso

Walter Martos y su equipo de ministros logró obtener voto de confianza del Congreso

El Congreso de la República comunicó esta noche al presidente Martín Vizcarra que el Parlamento le otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Walter Martos Ruiz.


El Oficio 070-2020-2021-ADP/PCR da cuenta de la decisión del pleno del Parlamento, luego de escuchar y debatir la exposición del presidente del Consejo de Ministros sobre la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.


De este modo, se ha dado cumplimiento a los dispuesto en el artículo 130 de la Constitución Política del Perú, señala el escrito. Suscriben el oficio el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, y el primer vicepresidente, Luis Valdez.


Tras 12 horas de sesión plenaria, la representación nacional le extendió la confianza con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones. 


Las bancadas que votaron a favor del voto de investidura fueron: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado, Frepap, Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP) y Podemos.


Cuatro legisladores del Frente Amplio y uno de UPP votaron en contra. Otros tres legisladores del Frente Amplio y uno de Acción Popular se abstuvieron.


El presidente del Consejo de Ministros inició su exposición en el recinto parlamentario a las 09.27 horas, formulando un llamado a la unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Fuente:Andina

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg