Gobierno continuará dictando medidas a favor de los más pobres y vulnerables

Gobierno continuará dictando medidas a favor de los más pobres y vulnerables

El Gobierno continuará tomando medidas de apoyo a la población vulnerable al incremento de precios, afirmó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham.


Resaltó que una disposición que se está trabajando consiste en otorgar fondos adicionales a los programas sociales (Pensión 65, Juntos, Contigo). Dijo que, además, se está considerando un mayor presupuesto para las ollas comunes y los comedores populares.


Precisó que todo ello en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

Adelantó que en el caso de los programas sociales se considera una retribución que se entregaría a partir de mayo. “Es un pago que trata de mitigar el incremento de los precios”.


El ministro refirió que el bono del balón de gas aumentó de 20 a 25 soles, con lo cual se benefició a más de 800,000 familias y comedores populares.


Reactivación de obras

De otro lado, el ministro Graham adelantó que en una semana se conocerá la propuesta de su sector para continuar las obras paralizadas.


“Tenemos más de 1,700 obras paralizadas por un valor de más de 12,000 millones de soles”, detalló en la víspera en entrevista a TvPerú.


Dijo que se priorizarán las obras que tengan mayor avance. “Algunas serán descartadas porque están paralizadas más de 10 años y es necesario evaluar la pertinencia de su continuidad”.


Un primer criterio apunta a seguir las obras que tienen más de seis meses paralizadas y un 50% de avance.

Fuente: Andina agencia

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg