Martín Vizcarra: “Para ejercer el cargo se necesita legalidad y legitimidad”

El ahora expresidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró preocupado por la nueva transición presidencial. Dado que, según él, para ejercer el cargo como máxima autoridad del país se necesita de “legalidad y legitimidad”.


“Respecto a la reciente juramentación de Merino, quiero manifestar mi preocupación por el Perú, yo nunca le desearía un mal a mi país, yo quiero lo mejor para el país. Sin embargo, tengo una preocupación como muchos peruanos porque una autoridad [para gobernar] necesita dos principios y condiciones básicas: legalidad y legitimidad”, precisó desde los exteriores de su vivienda.


Para el exjefe de Estado, la legalidad del cargo del Manuel Merino está en “tela de juicio”, puesto que el Tribunal Constitucional aún no ha emitido un pronunciamiento oficial respecto a la demanda competencial interpuesta por el Ejecutivo en setiembre de este año.


“¿La legitimidad quién la da? Lo hace el pueblo [haciendo referencia a las manifestaciones en contra de Merino] Entonces, una autoridad que no tenga legalidad definida y legitimidad de respaldo, genera preocupación”, detalló.


Vizcarra anunció que asistirá a los dos despachos fiscales que lo investigan por los casos de Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa