Protestas en provincias en contra de Manuel Merino

Protestas en provincias en contra de Manuel Merino

Luego que el Congreso de la República aprobara la moción de vacancia contra Martín Vizcarra con 105 votos a favor y asumiera el cargo de Presidente, Manuel Merino, la población mostró su rechazo profundo y hoy salieron a las calles arengando que “Merino no los representa”.


Las manifestaciones se sintieron en Puno, Arequipa, Moquegua, Lima, Tacna, Piura en
Cusco  un grupo de personas lanzaron pintura al local de campaña de Acción Popular – partido de Merino – mostrando su inconformidad con el golpe de estado.


En la capital de la República es donde se sintió con más fuerza las manifestaciones en contra del nuevo Presidente del Perú. Los enfrentamientos entre la policía y la población se registró desde las 10:00 de la mañana - hora de juramentación de Merino – en la plaza San Martín.


Se reportó heridos que fueron impactados con balas de perdigones y cientos de personas que fueron reprimidos por las fuerzas del orden.


AREQUIPA


La situación en la región arequipeña no fue tan distinta, el colectivo de estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín fueron los primero en salir a las calles. El punto de concentración fue la Av. Independencia y se dirigieron al Cercado de la ciudad donde re sumaron más colectivos sindicales de Arequipa.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg