Policías enseñan matemáticas a niños de lejana comunidad en Apurímac

Policías enseñan matemáticas a niños de lejana comunidad en Apurímac

En tiempos de coronavirus muchas personas muestran su lado más solidario como es el caso de un grupo de policías de la Comisaría de San Jerónimo, que decidieron  enseñar matemáticas a escolares de primaria de la comunidad de Chullcuisa Alta, ubicada en la provincia de Andahuaylas.


Esto debido a que los menores tienen problemas para acceder a la educación a distancia por la falta de recursos como celulares o televisores.


Los agentes de buen corazón brindaron capacitación y refuerzo escolar a los niños en un aula. Además, les regalaron útiles escolares para continuar su educación.

Además, durante la emergencia sanitaria, los efectivos de la Comisaría de San Jerónimo fueron reconocidos por entregar mascarillas y ofrecer desayuno a niños y adultos mayores. Además, dieron recomendaciones sobre los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la COVID-19.


Cabe señalar que los escolares de comunidades lejanas de la región de Apurímac son las más afectadas desde que se inició la educación a distancia, al punto de que algunos suben a los cerros para captar la señal de radio que les permite recibir los contenidos educativos de ‘Aprendo en casa’.


Uno de los casos más sonados es el de los niños de la comunidad de Hualayoq, del distrito de Mara, en la provincia de Cotabambas, que caminan y arriesgan su vida al cruzar cataratas y caminos empinados para llegar a la cima de una montaña, porque no llegan las ondas de radio a su localidad.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg