Desde el 17 de febrero se hará efectivo el bono de S/ 600

Desde el 17 de febrero se hará efectivo el bono de S/ 600

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia confirmó que la cuarentena se extenderá por dos semanas más en las regiones comprendidas en el nivel de riesgo extremo de contagio. En esa línea, acotó también que el bono de S/600 entregado a familias vulnerables se hará el 17 de febrero.


“Van a recibir el bono de S/600 todas las familias que están actualmente en los departamentos de riesgo extremo y el Callao, y además los hogares de las nuevas provincias que han ingresado a esta situación de riesgo extremo”, aseveró Bermúdez Valdivia.


Acompañada del ministro de Economía, Waldo Mendoza y la titular del sector Salud, Pilar Mazzetti, la premier precisó que las personas puede consultar si se beneficiarán del bono de S/600 a partir del 15 de febrero y se hará efectivo el 17 del mismo mes.


Por otro lado, la premier precisó que si la situación mejora, el Gobierno no esperará hasta el 28 de febrero para revisar las medidas establecidas en el marco de la pandemia. Sin embargo, acotó que en este momento, el progreso que se ha visto es aún lento.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg