Pedro Castillo: sobrino del presidente y dueño de casa de Breña son citados al Congreso

Pedro Castillo: sobrino del presidente y dueño de casa de Breña son citados al Congreso

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citó al sobrino del presidente y al dueño de la casa de Breña para este viernes 10 de diciembre a las 9 a.m., con el objetivo que se esclarezcan aspectos de las reuniones del presidente Pedro Castillo y otros personajes en la vivienda del pasaje Sarratea N° 179, en Breña.


Cabe recordar que la Contraloría General determinó que el jefe de Estado despachó «sin transparencia» desde dicho inmueble. Igualmente, la Defensoría del Pueblo se plegó a esa determinación para llamar la atención sobre la denominada sala alterna de despacho presidencial.


Entre los que acudirán a dar su manifestación destacan el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco; la empresaria Karelim López y el sobrino del mandatario, Fray Vásquez Castillo. Además, deberá estar presente el dueño de la casa de Breña, Alejandro Sánchez Sánchez.


Igualmente acudirán Tania Maritza Peralta Sánchez, socia de la empresa Aldalab SAC y media hermana de Alejandro Sánchez, Carlos Edgardo Jacinto Ubillus, ex director ejecutivo de Provías Descentralizado, y Miguel Ángel Espinoza Torres, presidente titular de la Comisión de Licitación de la obra Puente Vehicular Tarata III en la región San Martín, entre otros.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg