Tras el golpe del Congreso, Manuel Merino asumirá la presidencia este martes

Tras la aplastante votación a favor de vacar al Martín Vizcarra, el titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, ocupará la Presidencia de la República tras la aprobación de la vacancia de Martín Vizcarra en la sesión plenaria de este lunes.


El representante de Acción Popular citó a sesión solemne de su asunción para este martes 10 de noviembre a las 5 de la tarde. De esta manera, el congresista será quien lidere dos poderes: el Ejecutivo y el Legislativo.


Cabe señalar que el Parlamento aprobó con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones que Vizcarra Cornejo sea destituido por las declaraciones de aspirantes a colaboración eficaz que aseguraron haberle dado coimas cuando era gobernador regional.


Martín Vizcarra adelantó que un grupo de congresistas buscaban destituirlo para gobernar el país y tenga el poder absoluto. Agregó que una de las acciones que ejecutarían sería la postergación de las elecciones generales del 11 de abril de 2021.


El discurso nada conciliador hizo que los ánimos se encrespen para que en 24 horas el Perú tenga un nuevo Presidente de trasmisión.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa