Cusco reporta 637 niños contagiados y un adolescente muerto con COVID-19

La pandemia sigue golpeando duro a la ciudad imperial. Según el último reporte epidemiológico, hasta el martes 08 de agosto habían 817 muertos y 41.474 casos confirmados de coronavirus en Cusco. La tasa de positividad bajó casi un punto porcentual y se ubicó en 13.89%, mientras que la de letalidad cayó a 1.97%.


La mayoría de los infectados, casi la mitad del total, son adultos cuyas edades oscilan entre 30 y 59 años, seguido de jóvenes de 20 a 29 años y adultos mayores de 60 años. En este punto es necesario, precisar que ya hay 1.011 adolescentes y 637 niños infectados en toda la región.


Respecto a las defunciones, la mayoría ocurrió en las provincias de Cusco, La Convención, Canchis, Quispicanchi y Anta. Siete de cada diez decesos corresponde a adultos mayores. Diez fallecidos eran jóvenes y ya hay una víctima menor de 19 años.


Según este reporte, solo una de las 25 camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está disponible. Asimismo, hay 73 para pacientes moderados y 78 en los hospitales de nivel III, que se encuentran en las provincias de La Convención, Canchis, Espinar y Chumbivilcas.

Fuente:Perú21

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa