Falleció bombero moqueguano con Covid-19 que suplicaba por una cama UCI en Lima

Esta mañana, Efraín Tejada Hurtado, perdió la vida, víctima de la COVID-19. Se trata del bombero moqueguano, quien suplicaba desde la quincena de julio ser llevado a Lima y al no tener respuesta de las autoridades, se despidió por las redes sociales de sus familiares y amigos. Días después, fue trasladado a la capital, para poder acceder a una cama UCI.


Se conoció que mientras esperaba su traslado a Lima, en el hospital de EsSalud Moquegua, se desprendió de su balón de oxígeno para darle a otra persona en estado crítico. Bomberos y amigos, familiares señalaron que no lo ayudaron a tiempo, que fue muy tarde ya que necesitaba un ventilador mecánico y nunca se lo dieron.


En su cama, el pasado jueves escribió: “Son las 5 pm ya no tengo fuerzas, un paciente que estaba a mi costado falleció por falta de oxígeno yo falleceré por no tener un espacio en UCI todo el día hasta hace media hora recién vinieron a tomarme los signos vitales mi saturación es de 84 con oxígeno que gente muy buena me facilitó porque aquí no hay”.


“No se cuanto más dure no sé cuánto más mi cuerpo resista, a mis familiares amigos y compañeros de trabajo y bomberos gracias por todo y a ustedes señores autoridades, profesor Zenón Cuevas gracias por no responder el teléfono para coordinar según usted, señor alcalde gracias por no importarle, señorita prefecta gracias por contestar de mal modo el llamado de mi hija, entiendo que son personas muy ocupadas y yo solo soy un simple Bombero y empleado del estado”, dijo.


Efraín Tejada, pertenecía a la Compañía de Bomberos, Mariscal Nieto Nro. 74 y trabajaba en la Contraloría de Moquegua.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa