top of page

EsSalud vacunó contra el COVID-19 a 400 adultos mayores de 85 años

EsSalud vacunó contra el COVID-19 a 400 adultos mayores de 85 años

El proceso de vacunación empezó esta semana para los adultos mayores, por tal motivo el Seguro Social de Salud (EsSalud) vacunó contra el COVID-19 a los primeros 400 asegurados adultos mayores, de 85 años a más.


La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegó hasta el recinto deportivo para supervisar la vacunación a los cientos de adultos mayores, a quienes se les citó y comunicó previamente, de acuerdo al padrón establecido en esta etapa inicial de vacunación.


Explicó que en cada módulo de vacunación está una enfermera que se encarga de aplicar la dosis de la vacuna. Luego, el paciente pasa a una sala de observación donde permanece unos 30 minutos, tiempo durante el cual es monitorizado por personal de enfermería a fin de que no presente ninguna reacción adversa.


“Antes de ser vacunadas, todas las personas de la tercera edad pasan por un triaje, reciben orientación médica sobre el proceso y llenan el formato de consentimiento informado de manera voluntaria para luego ser inoculados con las dosis”, detalló la funcionaria.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
bottom of page