Suspenden entrega gratuita de oxígeno medicinal en Lambayeque ante incremento de contagios por COVID-19

Ante el aumento de contagios y pacientes hospitalizados en los centros de salud de Tumán, Ferreñafe y La Victoria así como en el Hospital Regional, el Gobierno Regional de Lambayeque dispuso la suspensión del programa "Salvando Vidas" que consistió en la entrega gratuita de oxígeno medicinal a pacientes con COVID-19 que se atendían en sus domicilios.


Esta decisión se tomó tras una reunión sostenida entre el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Mg. Henrry Vásquez Limo y el director del HRL, Dr. Jorge Ordemar Vásquez, en donde se acordó priorizar el oxígeno para los pacientes hospitalizados.


Vásquez Limo indicó que este programa dirigido por el COER tuvo 276 intervenciones desde el pasado 22 de enero fecha en que se inició con el programa humanitario. A través de "Salvando Vidas" se buscó ayudar a las personas dotándoles del oxígeno para que logren su recuperación y no lleguen a los hospitales con cuadros graves por falta de respiración.


Es así que se logró atender a 246 personas que llamaron a la línea telefónica que fue habilitada por el COER y los 30 restantes fueron atenciones realizadas a las municipalidades de Chongoyape, Íllimo, Lagunas, Olmos, y Túcume para el abastecimiento de sus postas médicas.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa