Vacunación iniciará antes de marzo en Perú y será dirigido a la primera línea

El Ministerio de Salud (Minsa) afirmó que la vacunación a los peruanos mayores de 18 años se realizará antes y después del día de sufragio. La primera dosis se aplicará en marzo y la segunda después de abril en los lugares de votación.


Esto ya está coordinado con la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), a fin de evitar las aglomeraciones en un solo lugar.


Según la funcionaria, los puntos de sufragio estarán cerca de las viviendas de los ciudadanos y se triplicará el número de las mesas de votación porque ahora habrá una sola por aula.


“Así, vamos a ir a nuestro local de votación tres veces. Si nuestro país alcanza a tener vacuna para todos en el primer trimestre -lo cual depende de la oferta- en marzo se irá al punto de sufragio y los inmunizarán. Luego, en abril se irá a votar, y luego se volverá al centro de votación para la segunda dosis”, indicó la ministra Mazzetti.


También reiteró que dependerá de la responsabilidad de cada uno decidir si se vacuna o no, por lo que deberán asumir las consecuencias de sus actos.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa