Incautan media tonelada de medicamentos vencidos y sin registro sanitario en Lambayeque

Con el objetivo de seguir salvaguardando la salud de la población, la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Drogas e Insumos realizo un operativo donde lograron incautar media tonelada de medicamentos vencidos y sin registro sanitario, en un trabajo en conjunto con la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, el municipio de La Victoria, la Fiscalía y la Policía Nacional.


El responsable del área de Fiscalización de la dirección ejecutiva, Carlos Peña Iparraguirre, informó que se intervino un establecimiento ubicado en la cuadra 8 de la calle Yahuar Huaca, en el distrito chiclayano de La Victoria, donde además se encontró a tres personas que decían ser médicos y a 15 pacientes.


“Se han encontrado a tres personas que ofrecían tratamiento para diferentes patologías sin contar con certificados o documentos que acrediten que son profesionales de la salud, estos son personas naturales que se hacían pasar por médicos desde hace mucho tiempo, según manifiestan los vecinos”, señaló.


El Ministerio Público inició las acciones penales contra estas personas, por atentar contra la salud pública.


Respecto a los medicamentos incautados, el funcionario explicó que muchos tenían la fecha de expiración vencida, no contaban con registro sanitario y presentaban un mal estado de conservación.


“Además, se han identificado antibióticos de amplio espectro que usualmente son de uso intrahospitalario e ivermectina de uso veterinario, por lo que se presume que (los falsos médicos) atendían a pacientes con covid-19”, puntualizó.

Fuente: Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa