5 mil pruebas rápidas se aplicarán en zonas altas de Arequipa

5 mil pruebas rápidas se aplicarán en zonas altas de Arequipa


Para aplicar pruebas rápidas de covid-19 y entregar medicamentos a los pacientes que resulten positivos al nuevo coronavirus, una brigada de médicos y enfermeras se trasladaron a las zonas altas de las provincias de Caylloma y Castilla, en la región Arequipa, para aplicar pruebas rápidas de covid-19 y entregar medicamentos a los pacientes que resulten positivos al nuevo coronavirus.


Dieciocho profesionales de la salud visitarán distritos ubicados sobre los 3 mil 800 metros de altitud, la actividad se desarrolla en el marco de la estrategia de salud Barrio Libre de Coronavirus que promueve la gerencia regional de Salud.


La directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores, indicó que se tiene previsto aplicar alrededor de 5 mil pruebas rápidas en la población de las zonas altas de las provincias de Caylloma y Castilla.


Cabe destacar que la brigada de salud recorrerá los distritos de las zonas altas con el objetivo de llegar a toda la población, especialmente a los adultos mayores y personas que presentan alguna comorbilidad.


Antes de partir, el personal de salud se reunió con el presidente regional, Elmer Cáceres Llica, quien agradeció el esfuerzo y sacrificio que realizan para cumplir con su misión de luchar contra el covid-19, dejando a sus familias para atender a la población de las zonas altas de Arequipa.

Fuente:Andina

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg