JNE afirmó que actas observadas e impugnadas se revisarán de manera pública

JNE afirmó que actas observadas e impugnadas se revisarán de manera pública

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, informó que el pleno de este ente electoral decidió que las sesiones en las cuales se verán las apelaciones a las decisiones del Jurado Electoral Especial (JEE), en torno a las actas observadas y las actas imputadas, se realizará de manera pública.


El representante señaló que esta decisión la tomaron de manera excepcional ante la polaridad que se vive en el país, mencionó.


"De lo que se trata es que se produzca la determinación que corresponde en relación con los votos que sean impugnados y las actas observadas. Solo estas últimas en cuanto fueran apeladas, subirán al JNE para dilucidar lo pertinente. El pleno del JNE, a pedido de quien habla, ha decido hacer una excepción dentro del marco de la ley del JNE para que las deliberaciones y votaciones sobre las actas observadas y que fueran apeladas se vean públicamente", dijo.


"Esto se ha hecho de modo excepcional porque hay un interés que denota la materia", agrega. Así, Salas Arenas invocó a la calma y precisó que "las cuestiones se van a resolver".

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg