Cecilia García a ministra de Economía: "¿Cómo se siente de gozar del repudio del pueblo peruano?"

Cecilia García a ministra de Economía: "¿Cómo se siente de gozar del repudio del pueblo peruano?"

No se guardó nada. Durante la ronda de participación de congresistas durante la interpelación a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, la parlamentaria de Podemos, Cecilia García, cuestionó duramente el desempeño de la ministra para enfrentar la pandemia del coronavirus.


"¿Cómo se siente, señora ministra, al gozar del repudio del pueblo peruano? Repudio que se ha ganado a pulso después de haberle dado  nuestros recursos a los millonarios y haber generado 7 millones de desempleos", comentó la congresista.


En un tono confrontacional, dijo que Alva ha sido tan audaz que ha puesto al Perú en el primer lugar de los países con mayor déficit fiscal del mundo y con un millón de empresas cerradas.


García aseguró también que a una ciudadana común peruana le "tardaría 1000 años" el ganar lo que la titular del sector recibe cada mes como parte de su sueldo. Luego se refirió a la ONP.


"Espero que haya reflexionado sobre ese insulto, que dice que le van a dar 250 soles de pensión a mis hermanos de la ONP. Nosotros no vamos a aceptar insultos. Mis hermanos de la ONP no van a limosnear su dinero", comentó.


"Espero que usted vaya directo a la Fiscalía, una persona que ha destrozado la economía del país, no nos tome el pelo, no somos ignorantes, tenemos más sustento técnico que usted. Quiero que nos diga, ¿de quién es el dinero del Banco Central de Reserva?", finalizó.

Fuente:Exitosa

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg