Casi 2 mil personas viajaron a sus comunidades gracias a los vuelos subsidiados del MTC

Casi 2 mil personas viajaron a sus comunidades gracias a los vuelos subsidiados del MTC


Con la reanudación de los vuelos comerciales nacionales, también se pusieron en marcha los vuelos subsidiados en la Amazonía, los cuales son promovidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


Esta modalidad de transporte beneficia, principalmente, a los ciudadanos de la Selva peruana que viven en las localidades cercanas a las zonas de frontera, quienes acceden a pasajes aéreos hasta 60 % más baratos que los ofrecidos en el mercado regular.


Al respecto, el MTC precisó que subvencionó mil 948 pasajes del 15 de julio al 14 de agosto de 2020, la mayoría de ciudadanos trasladados con los vuelos subsidiados por el Estado manifestó que los viajes eran por motivo de trabajo.


Los pasajeros favorecidos destacan que con este sistema tienen a su disposición boletos aéreos a un precio accesible, lo cual impacta de forma positiva en su economía, otro de los beneficios es que el tiempo de viaje también se reduce.


Del total de pasajeros transportados, mil 438 solicitaron boletos para las rutas que conectan la ciudad de Iquitos con El Estrecho, Caballococha y Gueppi, estos destinos conforman el llamado paquete N° 1 de vuelos subsidiados para la región Loreto.


En tanto, otros 510 pasajeros demandaron los viajes que cubren las rutas Pucallpa-Sepahua y Pucallpa-Puerto Esperanza. Este es el paquete N° 2 que se ofrece en la región Ucayali.


En el marco de los lineamientos de prevención del Covid-19 en el transporte aéreo, los pasajeros deben usar mascarilla y protector facial al permanecer en las aeronaves, además, también se les solicita las declaraciones juradas para este tipo de traslados.


Por último, el MTC anotó que el programa de vuelos subsidiados transportó a 29,940 pasajeros durante el año 2019. La iniciativa se enmarca en la Ley N° 29159 y en la resolución ministerial N° 881-2008-MTC/02. Esta normativa tiene como objetivo ofrecer a los residentes de la amazonía peruana mayor acceso a las conexiones aéreas.

Fuente:Andina

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg