Francisco Sagasti sobre resultados electorales: Son “una alerta y un llamado a la reconciliación”

Francisco Sagasti sobre resultados electorales: Son “una alerta y un llamado a la reconciliación”

Tras conocerse los resultados a primera instancia, el presidente de la República, Francisco Sagasti, consideró que las cifras que se conocen hasta el momento de los resultados de las elecciones en segunda vuelta entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Fuerza Popular) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) son un “firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional”.


Este discurso lo brindó al mismo tiempo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicara los resultados de un 92.902% en los que Castillo tiene 50.116% de votos a su favor, y Fujimori cuenta con 49.884%.


“Los resultados que tenemos hasta el momento son una clarinada de alerta, un claro y firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional. Son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que tiene que tomar el Perú al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente”, dijo el mandatario.


Francisco Sagasti resaltó que la ciudadanía, a pesar de la pandemia de coronavirus (COVID-19) que hay cobrado la vida de más de 180 mil peruanos hasta el momento, reafirmó su fe en la democracia al acudir a las urnas en la segunda vuelta que se realizó el domingo 6 de junio.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg