Planta generadora de oxígeno del hospital regional será inaugurada mañana en Lambayeque

Los pacientes que requieren de oxígeno medicinal para continuar luchando contra el coronavirus, en la región Lambayeque, podrán ver mejores resultados luego que se instale la nueva planta generadora de este elemento vital en el hospital regional. La inauguración está programada para este viernes 08 de enero.


Esto fue anunciado por el Gobierno Regional de Lambayeque, vía su portal web, donde indica que el acto se realizará a las 10:00 a.m., según lo adelantó el director del hospital regional quien además destacó este nuevo logro.


Se debe precisar que la planta de oxígeno tendrá una capacidad de 160 metros cúbicos por hora, siendo uno de los más grandes del país y de Sudamérica, de acuerdo a la opinión de los especialistas.


El gobierno regional también asegura que esta planta no sólo beneficiará a pacientes de Lambayeque, sino también a los de otras regiones como Cajamarca y Amazonas.


La función de esta planta generadora de oxígeno será abastecer de manera permanente el sistema de redes de las camas sin depender de empresas tercerizadoras.


Se debe tener en cuenta que días atrás el Colegio Médico indicó que en la región Lambayeque al igual que en Piura ya se venía desarrollando una segunda ola de contagios por coronavirus.

Fuente: Peru21

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa