22 emprendimientos turísticos financian Mincetur en la región Cajamarca


Con la finalidad de desarrollar el emprendimiento en artesanía, restaurantes, agencias de viaje y actividades en turismo vivencial, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) financiará 22 planes de negocios en la región Cajamarca con una inversión de 2 millones de soles, recursos no reembolsables.


Los proyectos seleccionados a través del concurso Turismo Emprende, que promueve el Mincetur a escala nacional, se ubican en las provincias de Jaén, San Ignacio y Cajamarca, informó a la Agencia Andina, el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Edgar Abanto Zegarra.


Sostuvo que la inyección de recursos ayudará a la reactivación económica del sector turismo y cada plan obtendrá entre 63 mil a 100 mil soles. “Cada emprendimiento deberá sustentar la inversión de acuerdo al plan elaborado, para ello habrá un control y supervisión por parte del Mincetur”, aseveró.


En los próximos días los proyectos ganadores deberán presentar la documentación requerida para la transferencia de los fondos y comenzar a desarrollar los planes de negocio.


Abanto comentó que para el concurso nacional la Dircetur Cajamarca ayudó a los emprendedores a elaborar sus proyectos brindándoles asesoramiento y asistencia técnica; “también gestionamos ante el Mincetur la orientación a través de sus plataformas digitales”.


“Facilitamos la participación de los emprendedores a través de las plataformas del gobierno regional y la Dircetur, considerando que el procedimiento del concurso se realizó de manera digital”, expresó.


Un punto favorable para los concursantes fue conocer la experiencia de los ganadores de anteriores concursos de Turismo Emprende que les sirvió para tener una idea de cómo elaborar sus propuestas, precisó el director de la Dircetur Cajamarca.

Fuente:Andina

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa