Pedro Castillo: “El enfoque de género no es nuestra prioridad”

Pedro Castillo: “El enfoque de género no es nuestra prioridad”

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sigue generando controversia con sus declaraciones previo a la segunda vuelta, aseguró que el enfoque de género en la currícula educativa de los colegios no es una prioridad en su propuesta y señaló que debe ser evaluada, en todo caso, en una Asamblea Constituyente.


“El enfoque de género no es nuestra prioridad. Se tiene que trasladar incluso, en todo caso, a la Asamblea Nacional Constituyente para que se debata”, respondió ante la prensa desde una actividad de campaña que realizó en Pucallpa.


Estas declaraciones las brindó al día siguiente de haber firmado un compromiso con la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, en el que se señala el respeto de los derechos de todos “en plena igualdad y si ningún tipo de discriminación”.


Pedro Castillo insistió, en el tema educativo, que la decisión no debe pasar por un individuo o por un ministro de Educación, sino que el tema curricular debe ser asumido como una “gran tarea de todos”.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg