Voto Informado: ¿Qué debo llevar para votar de forma segura?

Voto Informado: ¿Qué debo llevar para votar de forma segura?

Las elecciones generales están a cinco días donde los más de 33 millones de peruanos elegirán sus nuevos representantes para el Congreso y el presidente del Perú donde los comicios se dan en medio de la pandemia del coronavirus.


Por tal motivo, el Gobierno determinó que hay que extremar las medidas de higiene para no enfrentar un posible contagio de COVID-19.


En ese sentido, si bien la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha emitido una serie de lineamientos que se llevarán a cabo durante la jornada, hay ciertos artículos que son indispensables para votar en las Elecciones Generales 2021 y que es importante que cada persona lleve consigo al acudir al local que le ha sido asignado.


Antes de ingresar al local, se le tomará la temperatura corporal al elector. Si es igual o mayor a 37°C, se le debe restringir el ingreso, además se le pedirá la desinfección de manos y calzado.


Este es el único documento que permitirá al elector peruano votar el 11 de abril para elegir al presidente de la República, vicepresidentes, integrantes del Congreso y del Parlamento Andino. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) amplió la vigencia del DNI hasta el 30 de abril de 2021, por lo que si el documento está vencido igual se puede sufragar.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg