Ante la nueva variante del COVID-19 en el Perú se necesita vacunar al 90% de la población”, señala Mazzetti

Ante el incremento de contagios en medio de la segunda ola y la detección de casos de variantes británica y brasileña del coronavirus, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que es necesario vacunar al 85 o al 90% de la población. contra el COVID-19. Esto, ante la llegada del primer lote de dosis del laboratorio de Sinopharm, con el cual se dará inicio a la primera fase de inmunización en el país.


Mazzeti, indicó que el SARS-CoV-2 es un virus casi perfecto y tremendamente hábil, lo que hace que la pandemia siga dando vueltas al mundo varias veces. Más aún, dijo, con las nuevas variantes se necesita vacunar al 85 o al 90% de la población.


“Mientras el virus termina de circular, va a durar todo este año y puede durar todo el próximo año, es por eso que esto el primer lote de vacunas nos ayuda para la parte sanitaria. Es muy importante que todos nos vacunemos con la nueva variante necesitamos vacunas al 80% al 90% de la población, y podría haber otros cálculos más adelante. Es importante que preguntemos todo para la vacunación”, señaló.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa