Mall Aventura recibe importante reconocimiento por cuidar a sus colaboradores

El Mall Aventura ubicado en el distrito de Paucarpata recibió un importante reconocimiento de la Cámara de Comercio Americana (AmCham) que todos los años realiza este tipo de concursos de mejores prácticas laborales para destacar y reconocer la iniciativa de las entidades.


La categoría con la cual fue premiada el centro comercial es por “las Prácticas destacadas en salud y seguridad de los colaboradores” en tiempo de coronavirus. Cabe señalar que es la primera vez que participan y lo ganan.


Para la SubGerente de Gestión de Personas del Mall Aventura, Ximena Dávila del Busto, este reconocimiento es importante porque ayuda a proyectar nuevas metas en beneficio de los colaboradores que trabajan en uno de los centros comerciales más grandes de Arequipa.


“Nosotros nunca pensamos ser reconocidos por esto, solo queríamos contar lo que habíamos vivido y lo que habíamos hecho. Esto es un trabajo realizado en esta coyuntura (coronavirus) para cuidar la seguridad de nuestros trabajadores”, aseveró emocionada.


Cabe señalar que las empresas que también recibieron un reconocimiento por sus buenas prácticas son Sodexo, BanBif, BBVA, SGS, Scharff, Prima AFP, Pacifico Seguros, Manpower Group, entre otras que destacaron de un grupo de 100.


Para Dávila, desde el inicio de la pandemia el principal propósito que tenían era cuidar a sus colaboradores como también a los clientes y continuar con el negocio, “fue nuestro desafío al inicio de la pandemia”, dijo.


Otro de los reconocimientos que recibieron durante el año, es estar certificados por la Asociación de Buenos Empleadores (ABB) que pertenece a AmCham por lo cual están considerados como uno de los mejores empleadores del país.


CUIDADO ESPECIAL AL COLABORADOR EN PANDEMIA


Para cuidar al principal elemento del Mall, que son los colaboradores, lanzaron un programa denominado “NOS CUIDAMOS TODOS” donde se hicieron reconocimientos especiales, bonos, crearon un correo exclusivo para temas relacionados al Covid, hicieron seguimiento a los familiares con enfermedades para evitar que los trabajadores se contagien fácilmente.


Una de las estrategias para evitar casos de coronavirus en la empresa, fue movilizar a los colaboradores en un auto particular del Mall, especial para las personas que no tienen vehículo y no tengan que utilizar el transporte público.


También a los colaboradores que viajan les realizaron pruebas moleculares, además monitorearon a cada uno de ellos con fichas para hacer el seguimiento a quienes hayan tenido algún síntoma para prevenir contagios masivos.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa