Incautan 420 kg de alcaloide de cocaína en el Vraem


En la lucha contra las drogas se realizó un nuevo operativo conjunto en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional realizaron una intervención que culminó con la incautación de 420 kilogramos de alcaloide de cocaína.


A través de un comunicado conjunto, los ministerios de Defensa e Interior informaron que el operativo se desarrolló ayer en las inmediaciones de la cuenca del río Picha, en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención (Cusco).


Precisa como resultado de esta intervención, las fuerzas del orden hallaron 10 sacos, conteniendo aproximadamente 420 kilogramos de alcaloide de cocaína, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de acuerdo con los protocolos de ley.


Según el comunicado, esta operación se enmarca en el cumplimiento del Plan de Operaciones “SM 20”, que ha permitido dar importantes golpes al narcotráfico.


En setiembre, patrullas combinadas integradas por miembros del Comando Especial del Vraem y del Frente Policial Vraem intervinieron un laboratorio de procesamiento de pasta básica de cocaína lavada en las inmediaciones de los centros poblados Los Ángeles y Gloria Sol Naciente, ubicados en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho).

Fuente:Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa