JNE, ONPE y Reniec piden a la ciudadanía respetar “la voluntad popular expresada en las urnas”

JNE, ONPE y Reniec piden a la ciudadanía respetar “la voluntad popular expresada en las urnas”

Las instituciones que conforman el Sistema Electoral invitaron a la ciudadanía a participar en las elecciones de esta segunda vuelta que se llevará a cabo el domingo 6 de junio y a respetar los resultados que se darán a conocer luego de que se cierren las mesas de votación.


“Exhortamos a la ciudadanía a sufragar con confianza y a esperar los resultados de la elección con serenidad y respeto a la voluntad popular expresada en las urnas”, indicaron a través de un comunicado conjunto publicado esta tarde.


El JNE, así como Reniec y la ONPE, recordaron que los comicios que se realizaron el domingo 11 de abril para elegir al Congreso y al Parlamento Andino, así como para definir quiénes fueron los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, fueron reconocidos por las misiones de observación electoral como transparentes y confiables.


Este domingo 6 de abril, más de 25 millones de peruanos a nivel mundial acudirán a votar a sus respectivos locales de votación para elegir al próximo presidente de la República entre los dos candidatos que obtuvieron la mayor cantidad de votos válidos el 11 de abril.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg